Mis Confesiones Literarias (y del Blog)

Mis 5 Confesiones Literarias - Lee un poquito más

Ya se apuntaron al sorteo de las plantillas? solo les recuerdo que ya esta por acabar, nada más digo, así como comentario.
Hoy les vengo a confesar de algunas cosas de las que no estoy orgullosa... bueno algunas la verdad solo me dan pena pero creo que es momento de sacar mis trapitos al sol, dicen que esto te quita un peso de encima, al final veremos si me siento mejor:
The Luxe (Luxe, #1) Mis 5 Confesiones Literarias - Lee un poquito mas


Juzgo libros por su portada

Empecemos con ésta porque es un secreto no tan secreto, es algo que no me gusta hacer pero tengo que admitir que si un libro no tiene portada bonita, es muy probable que no lo vaya a leer. Lamentablemente por eso tengo varios libros con portadas hermosas, como este de alado, que me encantó la portada pero al leerlo se me hizo un poco tedioso y se quedó a la mitad


Monetizar el Blog

Siento que esta es algo que muchos piensan pero nadie dice. Yo cuando abrí el blog, no lo hice porque quería ganar dinero, lo hice como todos nosotros, por amor a los libros. Pero después de ver todo el esfuerzo que esto conlleva y las miles de horas que le invierto, les mentiría si les dijera que no me gustaría ganar algo, aunque sea lo suficiente para tener mi propio dominio o compararme algunos libros.
Tristemente después de mucho investigar, me di cuenta que con un blog literario nuestras opciones para ganar dinero están muy limitadas, así que por el momento lo seguiré haciendo por gusto.


Quiero meter temas personales

Yo abrí el blog para hablar de libros, libros y más libros, pero con el paso del tiempo, me han dado ganas de meter temas personales pero no quiero escribirlos y luego que a nadie le interese o perder el estilo del blog. Muchas veces he querido escribir sobre mi boda, como mi vida a cambiado ahora que soy señora casada, mis vacaciones o sobre lo h̶o̶r̶r̶i̶b̶l̶e̶ que es vivir en China pero siento que el blog no va por ahí y creo que llevar 3 blogs ya es una exageración. Ya ustedes me dirán que opinan.


Mis 5 Confesiones Literarias - Lee un poquito más

No me gusta leer en español ni leer clásicos

Perdón, pero es la verdad, se me facilita más leer en inglés (por eso no tengo buen vocabulario y ortografía en español) y los clásicos y yo simplemente no nos llevamos, yo quiero leer sobre chicos de 16 años que acaban de tener su primer amor y las preocupaciones de su vida son acabar con el gobierno que los controla o pelear contra magos malos. No me llaman mucho los temas de los clásicos y la forma en que están escritos pero aún así me trato de obligar a darles una oportunidad cada año, capaz y me llevo una sorpresa como con Casa de Muñecas.


Ir a una librería Americana me emociona más que ir a una Mexicana

No me vayan a juzgar de malinchista, (para los que no son de México, significa 'que muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio') pero ir a Barnes & Noble o a Books-A-Million en USA me gusta más que ir a Gandhi o a La Ventana. Como saben, yo leo mayoritariamente Juvenil y en México siento que los libros que tienen son o los de moda como Juegos del Hambre, HP, Crepúsculo o libros para chicas mas jóvenes. En cambio en USA tienen pasillos completos para Literatura Juvenil y yo personalmente (porque leo en inglés) estoy más familiarizada con los títulos que leen allá.


Me da miedo escribir mi historia

Creo que esta es la confesión mas grande para mi, desde el año pasado estoy escribiendo mi libro (a paso tortuga) pero tengo miedo, miedo al fracaso, a lo que conlleva, a lo que la gente vaya a decir de él. Yo se que el que no arriesga no gana pero... no se... Creo que es algo difícil de explicar.


Espero a alguien le haya servido para sentirse mejor con sus secretos literarios y que se animen a confesar (indirecta para Un Dia de Otoño ;P). 
Compartimos algún secreto? o cuál es tu confesión literaria?

23 comments

  1. Me pasa algo parecido con las librerías, sólo que yo he comprado únicamente por Gandhi en línea, pero me emociono mucho más en Book Depository (aunque ya digo que mi inglés es algo básico) siempre me hace ilusión leer libros que no son tan nombrados y que sean diferentes, no sólo los Best Seller (que son casi los únicos que venden en Gandhi).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, ademas de que en Book Depository manejan muchisimos mas libros que Gandhi, como que tienes mas opciones :) Gracias por comentar

      Borrar
  2. Al parecer coincidimos en la primera a pesar de que investigo los libros mucho antes de comprármelos, voy a una librería y mis ojos se posicionan entre los que tienen portadas mas llamativas o con buenos dibujos o algunas veces por el tipo de letra , aunque despues me siento culpable por eso XD, saludos (^^)/

    ResponderBorrar
  3. Yo también juzgo libros por su portada T_T y me leo la última página de los libros al empezarlos.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no Rocio! no hagas eso! :P yo tengo una amiga que hizo eso y se arruinó el libro de Buscando a Alaska y por eso no le gustó. Gracias por comentar!

      Borrar
  4. Wawas, mucha gente tiene miedo de publicar su historia y al final resulta que son un best-seller, no nos prives de tu imaginación y comparte tu historia con nosotras. No creo que nadie te critique, al menos no de mala manera. Y mucha gente lo leería ^^

    Un beso guapa :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi esposo me dice eso pero después de ver tantas criticas tan fuertes de otros libros, me da miedo :( espero animarme y terminarlo este año. Gracias por tus palabras :)

      Borrar
  5. JAJAJAJAJAJAJA probablemente lo haré, me estas convenciendo. Creo que el primero lo hacemos la gran mayoría y el que diga que no, esta mintiendo. El segundo lo comparto inmensamente, más que nada porque este es un hobbie caro porque con 500 pesos puedes comprarte dos novedades y si bien te va, tres así que si bien, no queremos ganar dinero si nos gustaría obtener algo a cambio. Tampoco he tenido la oportunidad de ir a una librería americana pero te entiendo, a veces me enfada no conseguir ciertos libros cuando deseo leerlos y en mi ciudad es peor porque tardan más en llegar. De escribir cosas personales en realidad puedes hacer lo que quieras, yo siempre leo algunos post personales cuando algunas personas necesitan desahogarse aunque he de decir que muchas veces no encuentro que decir y prefiero no comentar pero si las leo. De tu libro, yo nunca he sido fan de escribir porque soy más de analizar pero inténtalo y pide a alguien que te ayude a editarlo y darle forma, aunque no lo creas la gran mayoría de mis entradas las revisa mi hermanita y es una manera de ayudarme a poner aquellos detalles que se me escaparon. (Ya te dije varias confesiones que pienso poner así que tienes el adelanto JAJAJA)

    Sobre el comentario en la reseña de Rebel Belle, tiene un par de escenas de batallas padres pero como no soy tan fluida en inglés de aquí a que terminara de traducir perdía un poco de la emoción de leer rápido xD pero el intento se hizo. Por eso mismo tampoco me dio tanta risa, había chistes que entendía después JAJAJA

    Bueno, el comentario me ha quedado larguísimo pero me inspiré. Un beso enorme, Lau<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios Ale! tu siguele ;)
      Si jajaja supuestamente el plan cuando lo termine es que mi esposo me cheque la ortografía y redacción (es un criticón a mas no poder de la ortografía) y luego mi hermana lo leerá y me ayudara con la trama (porque ella tambien lee, poco pero lee).
      Cuando lo terminé tambien te lo mando a ver que opinas de el ;)

      Borrar
    2. Ey en si leo! Solo que no tiempo completo como tu :P tengo una boda por delante!

      Borrar
  6. Ya somos dos con eso de leer libros por la portada t no leer clásicos, concuerdo con lo de las librerías yo solo no se inglés por que sino, creeme, también leerla en ingles jeejejeje , creo quetiened que publicar ese libro, recuerda de los errores se aprenden y si lo publicas sabrás que tienes o no que hacer para el siguiente, que tal y que te vuelves famosa (no te olvides de mi si lo haces) creobque un blog se forma por la afición a lo que queremos el tuyo solo no se conforma con libros, también sobre tus relatos, yo creo que debes de hacer una sección de verdad que da gusto conocer a la gente :)

    Saludos Wawa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, me estas animando un poco mas :)
      Te prometo que cuando el libro sea bestseller te mando una copia autografiada para que lo sortees :P

      Borrar
    2. Obvio no lo voy a sortear, que tal que te vuelves ultramega famosa y puedo vender esa copia en muchos millones, a parte es un regalo tuyo no lo venderia jejejejejeejeje (en serio si eres famosa regalame una copia autografiada)

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Compartimos el secreto de las portadas T_T a mí me encanta un libro que tenga una portada preciosa y muchas veces me dejo guiar por ese motivo. Buah, es que no me gustan las portadas feas >.<

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me parece perfecto que dentro de tus lecturas, ya sólo lleves cuatro. Es fantástico.

    Juzgar el libro por su portada, ¿eso quiere decir que si la portada es fea no lo compró? Si es así, yo soy una 100% como tú. Me ha sorprendido saber que vives en China, yo en lo personal, amo todas las cultura: 1. India 2. China; incluso quiero aprender mandarín (aparte de saber que es el idioma del futuro), ¿tú sabes hablarlo?¿cuánto llevas viviendo allí? Perdón si soy muy preguntona, pero amo todo lo relacionado a las culturas y algún día me gustaría visitar China y saber que tengo una colega por ahí *ajam ajam*.
    Los clásicos, a diferencia que tú, si los disfruto; al igual que los libros en inglés. También estoy amando más leer en inglés que en español, aveces siento pesado leer en español, ¿no sé si a ti te pase lo mismo? Y concuerdo contigo las librerías en Estados Unidos son únicas, aunque si me gustaría visitar El Péndulo en México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tauriel. A mi me encanta viajar pero tengo que admitir que China ha sido el más dificil (estuve un tiempo en francia), llevo 6 meses viviendo aquí y me faltan otros 3, nos venimos porque mi esposo esta estudiando la maestria y como somos recien casados, no nos quisimos separar. De hecho hay otros indios en el mismo programa y es super interesante conocer sobre su cultura! Gracias por tu comentario!

      Borrar
  9. Me pasa lo mismo con las portadas, me llaman más los libros con portadas bonitas. Normalmente me acerco a mirar sinopsis si me ha llamado la portada, si no, me han tenido que hablar de el antes, porque por mi misma seguramente no me acercaría.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! A decir verdad a mi también me pasa lo mismo con las portadas! Es que hay algunas que son verdaderamente preciosas ♥ Y claro no se puede jejej
    Un besito.

    ResponderBorrar
  11. Yo también me fijo en las portadas xD es inevitable jajajjaja y no leo en inglés porque no tengo ni idea si no probablemente también lo haría xD

    ResponderBorrar
  12. Yo quiero ir a Gandhiii *-* Los separadores de allí me enamoran. Lastima que me pille un pelín lejos.. (El oceano de por medio más bien) Así que se podría decir que me pasa como a ti(?)
    Ojala pudiera leer en inglés como tu D:
    Y si, entiendo tu miedo a escribir tu historia. Pero ánimo! Seguro que lo consigues y tienes mucho éxito con ella <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si están bien divertidos, a mi me regalaron uno con imán pero lo perdí, no se en que libro quedo :( Tambien una vez me dieron una tarjeta de regalo de ahí que decía "¿Dijiste TV de plasma? Entendí libro" la cajera me vio raro cuando le dije que si me la podía quedar aunque no tuviera crédito jejeje

      Borrar
  13. Yo siempre he sido de la idea de que lo importante del libro está en la historia y no en la portada, pero no niego que muchas de mis lecturas las he hecho porque la portada me llamó la atención. No me guío mucho en cuestiones estéticas (y si vieras mi librero, te darías cuenta de que libros "bonitos" no tengo muchos). Tengo ediciones de esas baratas de Editorial Tomo o Editores Unidos Mexicanos, que hasta erratas tienen y me dan ternurita por eso, y sólo tengo un par de libros que compré porque me enamoraron las portadas. Pero como muchas cosas en la vida, al igual que el gusto por los libros clásicos, es algo que depende de cada quien.

    Otra cosa que siempre he pensado es que no todos los libros son para todos. Y no lo digo en un sentido elitista, sino porque así es en realidad: las personas somos tan diferentes que es obvio que la diferencia de gustos es hasta necesaria. En mi caso, prefiero variar mis lecturas. Leo libros para niños (que me encantan), libros de terror, de ficción histórica, fantásticos, clásicos, young adult, LGBT... pero, nuevamente: es algo muy personal.

    Leo en español porque, como te comentaba en otra entrada, por mi formación profesional tengo que leer en español. Y amo el idioma, me parece muy hermoso en su complejidad y en su estructura, y no podría no leer en español. Si no leo tanto en inglés es porque no consigo libros tan fácilmente. Como siempre estoy corta de dinero, prefiero no tentar a la suerte y volverme aún más pobre gracias a Bookdepository, por ejemplo. Pero leo mucho en inglés... muchos fanfiction porque soy una fangirl adicta, y es un idioma que disfruto mucho también. Me encantan los idiomas y tengo libros en japonés y en alemán, que son los otros idiomas que "sé", pero me cuestan mucho trabajo :c

    Y ya por último, yo digo que si quieres hablar de cosas personales aquí, que lo hagas. Por algo es tu blog. Ah, y si encuentras una manera de ganar dinero con el blog, me avisas, porque como desempleada y pobre, no me vendrían nada mal unos pesos jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Compartimos algunos puntos, la verdad :3 Como por ejemplo el del libro... Yo ahora mismo también estoy escribiendo una novela, pero tengo un miedo al rechazo increíble ^-^''

    ResponderBorrar

Gracias por leer la entrada, te agradecería aún más si dejas un comentario :)